Fuente de información: José Manuel Peña García, 1º Bachillerato N, me lo contó un amigo, al que se lo enseñó su abuela.
¿En qué consiste? El jugador que empieza tiene una oportunidad para sacar el mocho del círculo con la técnica de golpearlo en un extremo para elevarlo y otro golpe -en el aire- para enviarlo lo más lejos posible. El otro jugador debe ir a por el mocho, y desde la posición en que cayó, lanzarlo con la mano, y mediante engaño intentar que caiga dentro del círculo. El que está en el círculo debe evitar que entre usando su cuerpo o el palo, y si lo consigue volverá a tirar teniendo un máximo de 3 tiradas/intentos para alejar de nuevo el mocho lo máximo posible, en caso contrario se cambian los roles.
Expresiones propias del juego o de la localidad
No tiene
Variantes
Otros comentarios Se necesita para jugar: Un “mocho” (palo de unos 15cm. afilado en los extremos) , una tabla por participante -más ancha y curvada en el extremo para golpear el “mocho”- y un círculo trazado en el suelo.
Objetivo: permanecer dentro del círculo el mayor tiempo posible evitando que el “mocho” entre en él.
(El) Mocho
Lugar de procedencia
Higuera de la Serena
Año en que se jugaba o se juega
Se sigue jugando
Fuente de información:
José Manuel Peña García, 1º Bachillerato N, me lo contó un amigo, al que se lo enseñó su abuela.
¿En qué consiste?
El jugador que empieza tiene una oportunidad para sacar el mocho del círculo con la técnica de golpearlo en un extremo para elevarlo y otro golpe -en el aire- para enviarlo lo más lejos posible. El otro jugador debe ir a por el mocho, y desde la posición en que cayó, lanzarlo con la mano, y mediante engaño intentar que caiga dentro del círculo. El que está en el círculo debe evitar que entre usando su cuerpo o el palo, y si lo consigue volverá a tirar teniendo un máximo de 3 tiradas/intentos para alejar de nuevo el mocho lo máximo posible, en caso contrario se cambian los roles.
Expresiones propias del juego o de la localidad
No tiene
Variantes
Otros comentarios
Se necesita para jugar: Un “mocho” (palo de unos 15cm. afilado en los extremos) , una tabla por participante -más ancha y curvada en el extremo para golpear el “mocho”- y un círculo trazado en el suelo.
Objetivo: permanecer dentro del círculo el mayor tiempo posible evitando que el “mocho” entre en él.
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
21/04/2015